miércoles, 8 de octubre de 2014

La vida en 1x10

Después de marear mucho la perdiz, por fin he dado el salto!!
Al cambiar a ruedas 650b, la transmision de la bici tenia que renovarse. Llevaba triple plato, y, casi siempre, andaba con el plato mediano puesto. Asi que después de pensarlo mucho mucho, y de deshojar la margarita entre el doble plato y el monoplato, me decanté por la opción mas valiente (Y la mas barata, para que engañarse).
He puesto un monoplato de 30 dientes y un piñonera 11-36. Dudé hasta el ultimo momento entre el 30 y 32, y decidí sacrificar velocidad e ir mas deshaogado en subidas duras. Con la btt suelo tirar mas hacia los rampotes y senderos que a las pistas rápidas.
Y después de dos salidas, no podría estar mas contento. Fuera desviador, fuera mandos, la bici esta mucho mas limpia! Solo te preocupas de subir o bajar piñones. Y cuando bajas por caminos rotos la cadena no golpetea con nada... que lujazo!
De momento solo encuentro ventajas. Ya veremos si echo de menos el molinillo!!!
Hoy he hecho una ruta por senderos duros y rotos en subida, y no he echado en falta ninguna marcha mas desahogada.
En un día de luna llena muy chulo he disfrutado con mi bici renovada. Las ultimas lluvias han dejado el monte mas natural, mas salvaje, los caminos están mas rotos y me encanta. Odio cuando pasan las maquinas y dejan los caminos como autopistas. Pero la naturaleza manda y los vuelve a su estado natural, montaña pura y dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario