viernes, 22 de noviembre de 2013

Rat Penat

Desde que empece en esto de la bici, una de las cosas que mas me llamo la atención durante mucho tiempo fue intentar subir con una bici de carretera un puerto "famoso". El que mas cerca me cae, es el del "rat penat".
La épica del ciclismo… esa que hace que me guste tanto este deporte…!
Como hace poco, y después de dar muuuucho la brasa a mi santa esposa, pude comprarme una "flaca", mi asunto pendiente estaba mas cerca.
La cuestión es que la flaca venia con una piñonera  de 11-32, una paella en toda regla y con platos compact. Si eso es un desarrollo de btt!!  Me prometí a mi mismo que en cuanto pudiese compraría una piñonera mas "de carretera"… Subir puertos con eso no tiene nada de épico….
Hasta que no tuviese mi piñonera de hombres no pisaría el rat penat, me dije. Una leche. Hoy no he podido mas y sin darme cuenta estaba en port ginesta…
Había llegado el día que tanto había esperado. Un tirillas como yo se enfrentaba a rampas de hasta un 23% como los héroes de la vuelta. No pondré el 32… Me quedaré en el 25. Con un par.
Empieza la subida, la bici va subiendo chino-chano, no parece tan duro. Las ruedas finas se deslizan solas… en las primeras curvas no parece que sea para tanto… o si…
Se pone chungo el asunto. a la tercera curva ya tengo que levantarme… y miro para abajo: ¿que llevo puesto? Ya llevo el 34-25. Ya estaba en el tope que me había marcado.
Empezamos bien.
Soy una peste de ciclista, pienso.
Pero era feliz, mientras me retorcía por la zona del mirador… la peor parte. Las sensaciones no me defraudan.
Siento dolor en partes del cuerpo donde nunca yendo en bici había sentido…. y siento todavía mas admiración por los que subieron por aquí el 6 de septiembre en la vuelta, con desarrollos de verdad.
Mis piernas no aguantan y tengo que poner el 28...
Llego al descansillo de la pleta y me da el viento de cara. Que duro es.
Me pasan algunos coches y me miran con cara rara… no es el mejor día para ir en bici. Hace un frío del carajo.
Veo las pintadas del suelo… Flecha, Joaquim "purito"… y me siento muy lejos de esos fenómenos….
En la zona chunga pongo el 28 y poco a poco corono. Ya esta. Un frío viernes de noviembre consigo algo que llevaba años deseando hacer. Ya se que se siente subiendo un puerto serio con una bici de carretera. Ahora queda el Tourmalet, la Madeleine… Espero algún día poder cumplirlo!

Ya se que cassete comprare… un 11-26. Esta al límite de lo que puedo mover en los rampotes. El día de hoy he aprendido algo nuevo.
Doy media vuelta y para casita tranquilamente. He llegado con 48 km en 2 horas a 70% de FC. Cuando he llegado a casa he visto que el pulsometro ha marcado una FC máxima de 94%… Raro porque en la zona del mirador he muerto… En fin, hoy he disfrutado, es lo que tiene la épica del ciclismo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario