domingo, 13 de abril de 2014

Rodilla K.O.

Esta semana, empezó muy bien, salida relajada por los huertos sin rastro de las molestias en la rodilla.
El jueves, sali a ritmo alegre por el monte, y llegue contentísimo al no notar nada de nada en la rodilla.

Pero el viernes…. Todo se torció.
Salgo con ganas de disfrutar, y sin notar nada de dolor decido darme caña. Voy por los senderos de Bruguers disfrutando como hacia tiempo que no lo hacía.
Envalentonado voy subiendo por el purgatorio a dolor sin problemas. Y cuando decido volver, bajando el bori, sin forzar lo mas mínimo zas, latigazo y el dolorcillo vuelve. Maldita sea!
Para hoy, Ruben me había propuesto una ruta con una clara intención: Acumular desnivel. Me encanta el plan! Empiezo a pensar una ruta y creo que yendo a ritmo relajado la rodilla aguantará sin problemas.
Al poco de empezar, ya noto que no es el mejor día para mi rodilla. Empieza a molestarme desde casi el principio, no me quiero ni imaginar como llegaré a casa.
Empezamos subiendo para Torrelles, Puig Vicenç, Vallirana, Corbera… Vamos acumulando desnivel y la ruta es rompepiernas total, en mi caso romperrodillas. Cada vez me duele mas. Que mal rollo. Gracias a la compañía de Ruben no me rallo tanto y van pasando los kilómetros. Llegamos a la creu de Aragall y paramos para hacer una Coca-Cola. Seguimos por caminos que no dan un respiro y llegamos a la Bola de l'Ordal. Como unos machotes decidimos coronar. Madre mía que subidita.
Después vamos volviendo en dirección Olesa, ya acostumbrado al maldito dolor. Volvemos para Begues y decidimos aumentar el desnivel bajando por el purgatorio y así hacer los senderillos de Bruguers. Ruben ya iba justo de fuerzas y yo con la rodilla hecha polvo. Vaya dos ciclistas arrastrándose por el camino! Pero con mucho pundonor hemos aguantado y hemos cumplido el plan.
Al final han salido 93 km en 5:51 a 147 PPM. Y con 2300 metros de desnivel.
Muy mal rollo por lo de la rodilla, porque como no se me quite lo llevo claro. Por lo demás bien porque he acabado físicamente entero, y si no hubiese tenido la rodilla chunga hubiese llegado bastante fresco pese al tute.
Ahora toca hielo, ibuprofeno y unos días de descanso. Volveré a los pedales SPD y probaré una temporada sin los crank brothers,  que noto el pie muy suelto y con la paranoia que tengo ya no se ni cómo pedaleo.
Espero dejar este dolor atrás como en el 2009… O por lo menos eso espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario