domingo, 22 de junio de 2014

Sumando cara a la Vipxtrem!!

Se acerca la Vipxtrem, y esta semana la cierro contento ya que las sensaciones con las que llego a ella son inmejorables. El jueves y el viernes salí con la BTT y con la de carretera con la intención de darle chicha, y ver como respondían las piernas. Sin reparar en las pulsaciones, el jueves hice una salida de unos 30 km por senderos y subidas de referencia que tengo por la zona, y el viernes mi vuelta habitual con la de carretera. Acabe con un buen dolor de piernas! Pero acabe también bien muy satisfecho porque creo que algo hemos mejorado. Bendita bici de carretera!
Así que para hoy decidí darme un respiro y salir relajadamente y recuperar piernas. Xavi y Ruben querían hacer una tirada larga con la de carretera, por lo que les propuse una ruta rodadora por las carreteras de Penedes.
A las 6:30 salíamos en dirección a las costas del Garraf, y sin darnos casi cuenta ya estábamos tomando un cafe en Sant Pere de Ribes.
Selfie en Sitges
De ahí hemos cogido para el Pantano de Foix y los quilómetros caían con facilidad. No hacía ni una pizca de viento que nos molestase y la temperatura era ideal. Yo me encontraba con las piernas todavía doloridas del viernes, pero movía desarrollo con mucha facilidad y con las pulsaciones muy bajas.
Qué bonito esta Castellet a estas horas!

Pasado el pantano hemos seguido para subir las ventosas, las hemos subido a ritmo muy cómodo, y personalmente cada vez me encontraba mejor. En el Pla de Manlleu hemos parado a desayunar.
Después de comer hemos seguido hacia Pontons, las carreteras estaban solitarias, solo había ciclistas.
Que feo el tio ese de rojo...

Nos hemos dejado caer a Vilafranca y después para la Granada. Ya llevábamos un buen rato encima de la bici, pero me encontraba de maravilla. Teníamos pensado volver por Begues, pero hemos decidido desviarnos hacia Vallirana por el Pla del Pelach, para que quedase una ruta mas chula.
Vamos que esta ya tol'pescao vendío!!

De Vallirana ya hemos vuelto casa por la carretera de Sant Vicenç, donde ya había mucho coche, demasiado para mi gusto. Ya desde Vallirana hemos apretado un poco ya que se hacía tarde así que hemos subido un poco la media en este ultimo tramo.
Al final, han salido 153 km en 5:51h. a 130 PPM. Lo mejor de todo es que he llegado enterísimo a casa, y las pulsaciones hubiesen sido menos si no hubiese apretado al final. Esos números para mi eran impensables hace muy poco. Parece que por lo menos, vamos por el buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario