sábado, 14 de junio de 2014

Santes Creus II, madre mia que caló!!

Bueno, por fin vuelvo a escribir aquí. Últimamente lo he tenido un poco abandonado, he seguido con mis rutinas de bici sin nada destacable, pero me he dedicado también a dejar a punto la BTT, ya que se acerca la Vipxtrem y la tenía manga por hombro. Después de múltiples peleas con en tubeless, rodamientos y núcleos, parece que ayer la deje por fin a punto. A ver cuánto me dura hasta que se fastidie alguna otra pieza.

Y hoy, tocaba darse un homenaje del bueno. Sin tener hora de llegada a casa, podía pedalear todo lo que me dejaran las piernas. A las 6:45 he salido con la flaca en dirección Martorell. Empezaba un día espléndido, el tiempo daba lluvia por la tarde, así que había que aprovechar.
Empieza bien el día!

Sin forzar lo mas mínimo he ido subiendo después de Martorell hacia Gelida. Intentaba no pasar el 70% de PPM ya que el día sería muy largo y vete a saber como llegaría a casa…. Me encontraba muy cómodo, subía los repechos sin esfuerzo y la temperatura era ideal.
Guapisima la carretera de Gelida
Montserrat al fondo

 He pasado Sant Sadurni y de ahí he cogido para Guardiola de Font Rubí.
Ahí se ha acabado el día bucólico. De golpe y porrazo, ha empezado una ventolera de la leche totalmente de cara. Para no subir de pulsaciones tenía que ir con todos los piñones puestos. Maldiciendo el viento he coronado Font Rubi y justo ahí se me han unido dos compañeros. Iban para la Llacuna como yo, así que he seguido con ellos para ayudarnos entre todos un poco. Bastante cuesta subir a la Llacuna para encima hacerlo con viento de cara. La subida se ha hecho mas agradable en compañía, y en la Llacuna he parado para desayunar.

Después he cogido en dirección Querol. Es una carretera preciosa, pero con constantes repechos rompepiernas, uno tras otro.

No para de subir hasta que llega a un pequeño altiplano y después empieza   lo bueno. Empezamos a bajar y el bosque se va cerrando, mientras la carretera serpentea entre los pinos.  Es una delicia de bajada. Me dejo llevar por la inercia. No hay ni un solo coche, estarán todos en la playa, hace un día genial.
Ya queda pocooooo!
Barranco cerca de Querol

 Paso Querol y sigo bajando hacia el Pont d'Armentera. De allí a Santes Creus hay un suspiro.
Llego al Monasterio y paro lo justo, solo tengo ganas de seguir montando en bici.

Voy en dirección Vilarrodona para hacer la subida en dirección Aiguaviva.
Ahi ha empezado el calvario. Al empezar a subir, al ir mas lento ha dejado de refrescarme el viento y he empezado a sentir el sol en todo su esplendor. La virgen! que calda! Estaba bien de piernas, pero el sol me estaba matando. En la subida me he cascao el bidon enterito.
Preciosa ascensión
Aqui atropellaron a un copiloto en el Rally Catalunya 2006, mientras cambiaba una rueda

 En Aiguaviva me he tenido que desviar a buscar una fuente ya que estaba seco. Una vez repostado he hecho la bajada de las ventosas.


Al llegar abajo el aire estaba tan caliente que me quemaba la cara! Y el agua del bidón parecía caldo.
Ya quedaba poco para el Castellet, donde tenía pensado parar a comer algo. Cuando llego, el bar esta cerrado. Tocara esperar un poco….


Estoy por tirarme al agua!

En el pantano de Foix me empieza a dar de cara otra vez el viento y empiezo a notar la fatiga del día. Como no coma pronto soy ciclista muerto. Como puedo llego a Sant Pere de Ribes buscando un bar como loco. Me paro en la terracita de uno a la sombrita y me pego un buen refrigerio. Al beber algo fresco resucito, menos mal.


De Sant Pere de Ribes cojo camino de Sant Pere Molalta. Voy fatigado pero bien, lo que me esta matando es este calor de mil demonios. De ahí cojo dirección de Avinyonet para volver por Begues. En  Avinyonet me entra una flojera que te cagas, imagino que estaré haciendo la digestión del bocadillaco y  la sangre la tengo en el estomago, debería haber comido algo mas ligero. Asi que decido ir muy tranquilo y ya esta. Pero hace tanta chicharra que tengo unas ganas de llegar a casa bestiales. Quiero que llueva. Donde leches están las lluvias que iban a caer??!!
Al fin llego a casa. Estoy bien de piernas pero que mal el calor. Han salido 228 km en 8:44h a 139 PPM. Me han golpeado 839 bichos y habré sudado 5 litros por lo menos.
La verdad, ha sido un buen entreno para la Vipxtrem, ya que mas calor que ahí no hace en ningún sitio, y mas o menos estaré ese tiempo dando pedales. Quien me manda meterme en esos líos??



No hay comentarios:

Publicar un comentario