lunes, 26 de mayo de 2014

Rat penat II

Después de una semana sin casi tocar la bici, hoy era un día marcado en el calendario. Este fin de semana, me iba de despedida de soltero de mi amigo David, por lo que me cogí hoy lunes de fiesta en el trabajo para darme un buen paseo sin prisas.
Pero lo que son las cosas, hoy ni homenaje ni nada. La lluvia me lo ha fastidiado. Cabreado con una mona me he tenido que aguantar sin rutón.
Por suerte, a primera hora de la tarde se han abierto claros y he salido en dirección al sur, ya que para el norte estaba muy negro. Por lo menos podría rodar unas tres horas. Cuando me voy acercando a las costas del Garraf pienso que es el día perfecto para probar de subir el Rat penat, así que sin saber lo que me esperaba tiro felizmente para arriba.
Ya me he acostumbrado al desarrollo clásico y hasta hoy, no había echado de menos el compact…. Hasta hoy!!
Las primeras curvas, bien, apretando los dientes pero se iban haciendo. Pero al llegar al mirador, he muerto. Cuando la cosa se ha puesto seria, con desniveles superiores al 20% me he quedado atrancado completamente. No era capaz de mover los pedales. Por un momento he pensado en poner el pie a tierra, el dolor era insoportable. Tirando de orgullo, retorcido encima de la bici y haciendo eses he ido subiendo a paso tortuga. Una vez llegados al descansillo de la Pleta, recobro el aliento y alucino de lo que me ha costado subir. Solo quedan un par de repechos duros y llegamos arriba. Dosificando y poquito a poco corono. Lo he conseguido!
No me ha decepcionado… Subir eso con un 39 de plato es toda una experiencia!
He tardado un poquito mas que la otra vez que subí, creo que unos pocos segundos según el Strava.
Algun día volveremos a ver si hemos mejorado algo. Cuando me haya olvidado de lo de hoy!
Después de sudar sangre para coronar, decido ir para Olivella, ya que he subido puede quedar una ruta chula dependiendo por donde vuelva.
El repecho de Can Grau, me da algo de miedo, pero lo supero con mas o menos con dignidad.
De ahi he ido para Olivella, y después para Sant Pere Molanta. Recuperado ya del dolor de piernas he ido tirando en dirección a Sant Sadurni, por un camino vecinal muy chulo, que descubri por equivocación hace poco.

Para hacer la ruta mas chula he decidido subir Els Cassots y volver por Begues. Ya por Avinyonet las piernas ya estaban pagando el desnivel y no iba muy fino.
Al final he llegado a casa con 105 km en 4:07h a 156PPM y muy machacado. Pero la ruta ha valido la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario