domingo, 18 de mayo de 2014

Vaciando piernas

Buena semana ciclista esta que cerramos. Martes y jueves salí relajado, con Ruben y Salva, disfrutando de la bici sin correr lo mas mínimo y pensando en guardar para el fin de semana.
Y llegó el viernes… Con unas ganas locas de seguir mejorando, decidí alargar un poquito mas la ruta de los viernes para explorar una nueva carretera cerca de Sant Sadurni. Con un vientazo considerable a favor subí a Martorell disparado. A partir de ahí me empezó a dar de cara, pero me exprimí de lo lindo.
Pase por Sant Sebastia dels Gorgs, que parece que hay un monasterio muy famoso.

Llegué muy fundido a casa con 103 km en 3:26h a 157 PPM. Pocas veces en mi vida me han dolido tanto las piernas. Cuando estaba en la ducha parecía que me iban a explotar. Esa noche no pude dormir bien por culpa del dolor.
Y hoy domingo, después del tute del viernes no quería exprimirme mucho. Asi que quedé con Ruben y Xavi, para hacer una rodada larga con almorzaco incluido. Pero por distintos motivos, no han podido venir, así que me he encontrado a las 7 de la mañana vestido de ciclista y sin plan. Sin pensar me ha dado por tirar para las costas del Garraf. Enseguida he notado que las piernas  todavía estaban pagando la factura del viernes y me he propuesto no correr lo mas mínimo.
Pero llegando al cruce de Begues, me ha adelantado una grupeta de unos 10-15 ciclistas, a toda leche y con pintas de ciclista de los de verdad. Veo que giran para subir a Begues y, sin pensármelo me pongo a su rueda…
Van rapidísimo, mucho. Nada mas empezar la ascensión, uno se escapa y dos salen detrás, pero el resto del grupo sigue subiendo a ritmo, muy rápido. Yo con aguantar en la cola me conformo, estos juegan en otra liga. Llegamos a la parte mas dura, la recta antes de Brugers y ahí el grupo se atranca un poco y veo que yo puedo subir mas rápido. Asi que me armo de valor y los adelanto. Veo delante a los dos que que perseguían al primero y tras un apretón me pongo a su rueda. Madre mía, nunca había subido a Begues tan rápido. Voy aguantando a su rueda, y me sorprendo porque creo que puedo subir un poco el ritmo, pero no me atrevo a pasarlos porque creo que estos me ajusticiarían sin piedad. Llegamos arriba donde ya hace rato que esta el primero que ha saltado del grupo. Me lo he pasado pipa. Ir en grupo subiendo un puerto a dolor me ha encantado. Les pregunto donde van y me han nombrado todos los puertos de la zona… Si todos los suben así, UFFF!
Les pregunto si no les importa que les acompañe un rato, y no me ponen pegas. Empezamos a tirar para Olesa y enseguida empezamos a ir rapidísimo, tanto, que antes de Begues Park ya se han cortado dos o tres del grupo. Los adelanto y sigo en la cola, intentado no molestarles.
Estoy disfrutando un montón, pero recuerdo que las piernas no las llevo frescas y se que no aguantare esto durante mucho rato. Qué lastima!
Cada vez que salimos de una rotonda o una curva pronunciada hay un latigazo brutal, y hay que apretar los dientes para no perder rueda. De buen gusto hubiese seguido con ellos pero llegando a Olesa he aflojado para ir a la mía, que hoy no estaba para mucha guerra y no quería quedarme tirado por ahí cuando las piernas dijesen basta.
He ido para Guardiola de Font Rubi a almorzar.

Hacia fresco y me he quedao tieso mientras comía, así que al reanudar la marcha no podía mover ni las piernas. Las piernas me estaban pasando el ticket del viernes, y de la subida a cuchillo a Begues. A paso de tortuga he decidido seguir, disfrutando del paisaje que, pese a que el día era muy feo, los campos hoy estaban guapísimos.




 Al ir entrando en calor me he sentido mejor y he llegado a casa sin mayores problemas. Han salido 135 km en 4:57 a 144PPM. Lo positivo del día es que, pese a notar las piernas castigadas, si les exigía en los repechos me respondían, esto me servirá dentro de poco para la VIP!! Ya queda menos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario