jueves, 1 de mayo de 2014

Y vuelta a las carreteras!

Después de casi un mes de espera, ayer me llego la nueva bici de carretera. Que larga se me ha hecho la espera! Parece que lo del robo por fin ha quedado atrás . He pasado un mes y medio muy fastidiado, pero ahora parece que todo ha valido la pena.
Con la rodilla curada al 100% hoy tocaba estrenar la bici a lo grande.
Nada mas montarme he notado la diferencia con la otra que me tenía. No llevaba ni 1km rodando y notaba una diferencia brutal entre una y la otra. La otra que tenía al lado de esta parece una castaña. Después de ajustar el sillín un par de veces y dejarlo a mi gusto he tirado para Sitges.
Durante este mes, he estado preocupándome por si me había equivocado en elegir desarrollo clásico en vez de compact, y tenia miedo por si no podría moverlo. La primera sensación ha sido de que va durisimo, pero lo movía sin mayores problemas. Animado, he hecho un amago de subir a Begues, pero he querido ser paciente y he seguido para Sitges.

De ahi he tirado para Vilafranca, para rodar por los tranquilos caminos vecinales de la zona. He llegado mucho menos machacado que con la otra, ya que al ser de carbono no se notan tanto los baches como con la otra. Para las salidas largas eso se agradece un montón!

He pasado por Sant Marti Sarroca y de ahí he cogido para Sant Joan de Mediona. Ahí, en una carretera que picaba para abajo he podido probar el 53x11. Que sensación de velocidad! ahora bien, que duro va…
En las subidas, el plato de 39 se nota, pero como peso muy poco lo muevo sin aparentes problemas. He pasado por un tramo con un 12% de desnivel y no me ha hecho falta subir a la corona mas grande. Mis fantasmas sobre lo del desarrollo han desaparecido. Ahora solo me toca entrenar y moverlos con fuerza.

En Sant Joan de Mediona he decidido volver por Avinyonet y Begues, así que he investigado una ruta nueva. Es la vía de servicio que va paralela a la carretera Vilafranca-Igualada. No pasa trafico ninguno, pero no me ha gustado ya que no es una carretera muy bonita que digamos.
Una vez llegado a Avinyonet, he decidido probar el llegar hasta Begues con el plato de 53, sin bajar al 39, para ver si tenia narices de subir los constantes repechos que hay en ese tramo.

Apretando los dientes y con las pulsaciones altísimas lo he logrado, y he disfrutado como un niño con zapatos nuevos!! Esta bici te pide a gritos chicha, solo hace falta piernas para responder. En los repechos hay que pedalear con muchísima fuerza, pero vas tan rápido que el dolor dura lo mismo que el repecho, nada de nada. Cinco pealadas y escollo superado.
Al final he llegado a casa guardando para mañana y el domingo, que no hace falta decir con que bici saldré!
El día del estreno han salido 144 km en 5:00 horas a 152 PPM. Siempre se dice que es el indio y no las flechas y estoy de acuerdo. Pero una bici mejor ayuda… y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario