domingo, 29 de junio de 2014

Pieras doloridas, piernas recuperadas!

Ya queda menos de una semana para la Vipxtrem! Es curioso porque, cuando este metido en el ajo de nuevo, me arrepentiré mil veces de haberme metido en tal lio. Masoquismo ciclista puro y duro.
La semana pasada tuve muy buenas sensaciones, pero cuando el lunes cogí la BTT para dar una vueltecita por Begues me note fatigado, así que no apreté lo mas mínimo.
Asi que esta semana, la cabeza me pedía relax, pero tenia ganas de bici y eso de no gastar energías no va conmigo... El jueves con la BTT me dediqué a hacer zonas técnicas, sin gastar mucho pero... eso de controlar las pulsaciones... que palo!
Total, que el viernes mandé a tomar por saco toda la bondad que estaba haciendo. Salí to despendolao a dar la vueltecilla de los viernes con la de carretera. Me casque 102 km en 3:22h a 149 PPM y 1000 metros de desnivel. Llegue a casa con las piernas bien calentitas, desfogado y feliz como una perdíz.
Pero como el cuerpo es sabio, siempre sabe correspondernos como nos merecemos. Sin previo aviso, por la noche, al levantarme del sofá me dio un calambre que me quedé con la pata tiesa durante un minuto, sin poder moverla. Que dolor!!!
Después de hacer 20 movimientos absurdos, di con el estiramiento adecuado y se me quito. Pero me dejo un dolor bastante molesto en un tendón.
Asi que hoy, nada de correr, nada de rutas exigentes, tocaba recuperar las piernas y cuidarlas cara al sábado que viene.
Vi que los compañeros del foro Agusti y Jaume se darían un paseo tranquilo por Collserola, así que tenía compañía inmejorable para rodar relajado.
Hemos cogido en dirección a la carretera de les Aigues, pero para llegar ahí había que subir unas cuantas rampas, que no eran lo mas apropiado para rodar "relajado". Pero me he sentido muy bien y podía subir sin problemas.
Guapisimas las vistas desde la carretera de les Aigues
Hemos rodado tranquilamente por la cara sur de Collserola, y ellos volverían por la costa. Yo he decidido volver por la cara norte, así que me he despedido de ellos y he cogido en dirección Sant Cugat.  Alli me he dado un homenaje en forma de torrada.
Que buena que estaba...!
Después he seguido tranquilamente sin forzar nada de nada. Pero... Ay amigo, estas en Collserola y no hay ni un tramo llano. Es mas, algunas cuestas son de campeonato. Chino-chano he ido disfrutando del paseo hasta que en el laberinto que es la floresta me he perdido totalmente. Cada vez estaba mas desorientado. He acabado en Valdoreix comiéndome un montón de asfalto. Me he tenido que parar a mirar un mapa de una parada del autobús: Usted esta aquí. OK. Efectivamente, lo estoy. Me oriento un poco y al cabo de un rato y de comerme un rampon descomunal llego otra vez al monte. Menos mal!.
Agua fresca pa mis piernas!

Me encontraba muy comodo y sin nada de fatiga, sin darme cuenta estaba apretando un poco mas de lo que tenia pensado. Pero es que el terreno es muy accidentado y así no se puede rodar a un ritmo constante. En fin, a quien se le ocurre salir a rodar a Collserola?
Después de la aventura por Valldoreix se me ocurre improvisar el camino que me queda, por lo que me doy unas cuantas propinas y algún sendero de subida "pata negra" de estos que hay que darlo todo para subirlo!
Donde me he metido? esto no hace mas que subir...!
Después de equivocarme 20 veces llego a la cementera de la Creu d'Olorda y decido volver ya por el rio, que ya me estaba pasando y la rodada relajada se estaba convirtiendo en algo mas.
He llegado a casa con 83 km en 5:21h. a 121 PPM y 1800m de desnivel. La verdad es que el recorrido no era el mas apropiado para rodar suave pero... Las sensaciones han sido muy buenas!
Ahora a cuidarse, no cansarse mas de la cuenta y esperar que llegue el sábado. A por la tercera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario