domingo, 14 de septiembre de 2014

Ciclismo hostil

Hoy, me he animado a salir con la grupeta que junta Joan Valbuena, ya que fui hace un par de semanas y me lo pase muy bien. Se junta un grupo donde hay algun que otro ex-profesional y gente que sigue compitiendo a un alto nivel, cosa que para mi que soy un dominguero, ya me queda algo grande. Se nota que es gente que esta acostumbrada a rodar en pelotón y tienen una elegancia de pedaleo notable y se puede aprender un montón de ellos.
Se intenta ir agrupado todo el rato, pero en ciertos puntos se deja cierta libertad para esos "piques" entre ciclistas, donde impera la ley del mas fuerte. Un dominguero como yo se lo pasa pipa con eso, es lo mas "cercano" que tengo a competir.
Hemos salido agrupados para ir en dirección Martorell y después coger para Gelida. Se va rápido, pero al ir en grupo no se hace tan doloroso para las piernas.... De vez en cuando me pongo delante para ayudar un poco y ufff....! Como se nota el ir delante.

Afilando cuchillos...
Llegando a Sant Sadurni encaramos el puerto de Els Cassots. Aquí se tira el petardo y se acaba el buen rollo. Genial! A disfrutar.
Ya llegando a la rotonda de inicio, se ve a los que están mas fuerte ponerse delante a tirar. Empezamos a subir rápido, y ya nadie habla ni cuenta chistes... A la que salta uno del grupo y tira para delante con una facilidad pasmosa! Yo voy forzado pero todavía tengo un puntito mas guardado.
Espero que alguno siga al que se ha escapado pero nadie sale... Y a eso que el tío ya nos saca 100 metros. Me da palo salir a por él porque se que me darán matarile sin piedad pero... Que leches! He salido a pasármelo bien. Me pongo de pie y doy todo lo que tengo. UFFF! Que pupa... Algunos arrancan a mi rueda pero voy tan encendido que no miro ni para atrás, ahora solo tengo una salida: apretar hasta reventar.
Poco a poco voy reduciendo la distancia con el primero y al par de minutos he soltado a los que tenia detrás. Eso me anima y apreto de nuevo para pillarlo. .....Despues de 3 o 4 minutos a tope por fin llego a su rueda. Pero este último arreón me ha dejado vacío. Pienso en aguantarle la rueda unos segundos, algún minuto para recuperarme pero este es mucho mas fuerte que yo y me remacha sin piedad. Por lo menos lo he intentado!
Bajo el ritmo porque la salida es larga y este no sera el único tramo "hostil". Asi que bajo el ritmo y al momento ya tengo a otro a rueda. Atrás tampoco han perdido el tiempo! Sin darme cuenta me cambia el ritmo y me saca unos metros. Madre mía -pienso- me van a sacar los ojos! A la que se acerca otro y me adelanta. Yo me cojo a su rueda como buenamente puedo. Por fin coronamos. Llego arriba con las pulsaciones fuera de madre pero he disfrutado un montón. Que lujo rodar con gente tan fuerte.

Paramos para reagruparnos, va llegando gente y enseguida estamos todos arriba. El plan es volver por Sant Pere de Ribes y las costas. Vamos agrupados hasta Sitges, a muy buen ritmo y al empezar las costas... Benditas hostilidades.
Empieza de nuevo la diversión, pero el que ha saltado el primero en els Cassots esta bien vigilado. Es la rueda a seguir. Yo con mantenerme en el grupo de cabeza me conformo, ya es mucho para mi. Al empezar las costas ya esta el ciclista de els cassots el primero. Se estira el grupo en fila de a uno y el ciclista de antes se pone a tirar. Nos esta dando el viento de cara y aun así empieza a hacer una escabechina brutal. Se empieza a quedar gente y yo lo doy todo para no quedarme atrás. Al llegar al alto de la Maladona quedamos tres, yo soy el ultimo del trenecito a costa de ir al 100% PPM. Que fuerte esta esta gente! No me queda nada para estar en ese nivel... Llegamos a la rotonda de Port Ginesta esprintando, a mi no me quedaba ya ni un gramo de fuerza. Pero me lo he pasado genial. Le he aguantado la rueda. Pero claro, el iba tirando y con el viento de cara. Me pongo a tirar yo y no aguanto ni 30 segundos.
Qué manera de rodar tiene esta gente...! Poco a poco vamos aprendiendo. Al final han salido 117 km en 3:53h. a 146 PPM. Vivan las hostilidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario