miércoles, 10 de septiembre de 2014

La moda de los ruedones....

Después de marear mucho la perdiz... Ya he caído en la tentación. Pero en vez de hacerlo por la puerta grande comprándome una nueva bici, lo he hecho poniéndole ruedas 650b a mi vieja 26".
Con la calculadora en la mano, la diferencia de diámetro no parecía muy significante, pero el hecho de renovar la bici y ponerla "a la moda" me motivaba.
Asi que una vez las tuve en casa, al ponerlas en la bici si que note diferencia. Contrariamente a lo que  pensaba, estéticamente si se nota el cambio. Llegaba la hora de ver si el efecto "ruedón" se notaba sobre la practica.
Total, que el domingo salí a estrenarlas, pero quedamos un grupo de gente muy grande y no pude darle chicha para notar sensaciones. Pero por lo menos,  pude notar algo, y lo primero no fue muy positivo. Subiendo, notaba que me costaba mas de lo normal mover el desarrollo. Lógico, mas diámetro, mas avanzo, mas duro. Y acostumbrado a mis 26" mi coco se empeñaba en mover lo mismo. Tendré que acostumbrarme a llevar desarrollos mas ligeros. Llaneando si que noté cierta mejoría y algo mas de velocidad, pero quizás era sugestión. En fin, que no tuve tiempo de probarlas a fondo...
Entre tanto tiempo metido a mecánico de estar por casa he tenido tiempo de salir lo justo. Ayer salí con la de carretera y las sensaciones fueron muy buenas, llegando a casa con una media muy alta para un matao como yo. Parece que sin querer, algo estoy haciendo bien.  Alterno salidas de pajareo con otras a ritmo mas alto con algún que otro estrujón. Lastima que los días ya se vayan acortando...


Para mañana tengo pensado hacer una ruta de BTT de las chulas, para poder sacar buenas conclusiones sobre el cambio de ruedas. Pondremos el coco a cocinar una buena ruta...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario