jueves, 11 de septiembre de 2014

The 650b experience

Bueno, por fin le hemos dado un estreno a las ruedas nuevas. Conclusiones... pocas. Lo único que puedo asegurar es que he llegado a casa bastante cansado.
La ruta ha sido dura, pues he intentado meter un poco de todo, rampotes, zonas rodadoras, bajadas chungas y subidas técnicas de narices.
He empezado subiendo por el Bori, olvidándome por completo del pulso y yendo por sensaciones. La verdad es que si tenía la sensación de ir mas rápido, pero también me costaba mas mover los pedales... Una vez llegado a Begues, tocaba buscar caminos exigentes. Iba en dirección para subir al Sotarró y he aprovechado para hacer un par de trialeras, en esa zona hay una cortita que sin avisar se complica con un par de escalones chungos. Los paso como siempre, en este terreno no parece que las ruedas ayuden mas...
Mis nuevas 650b, con Specialized fast track

Ahora toca subir Sotarro y Montau, donde hay rampas muy muy duras. La sensación, la de siempre, parece que voy algo mas rápido pero también me cuesta mas dar pedales. Ya llegando al Montau bajo por la parte trasera, y madre mía! Las lluvias han dejado esa bajada muy peligrosa. Esta llena de piedras sueltas, agujeros y escalones... Ahí me doy cuenta que bajando he perdido mucho muscularmente. Llego abajo con las piernas muy cargadas. Y eso que solo ha sido un descenso de unos 5 minutos. Hay que mejorar eso!
Una vez en Olesa, decido hacer una subida técnica muy chunga, ya que jamas la había hecho sin echar el pie a tierra. Es una subida que va de Olesa en dirección a la Mola, con mucha piedra suelta y rampas superiores al 20%. Después se coge un sendero y vamos a parar a la pista de Can Grau.
Apretando los dientes y a tope la he subido (!) La había intentado hace tiempo muchas veces, y siempre fracasaba... Serán las ruedas¿? Yo creo que ha sido potra pura y dura.

Sendero llegando a la pista de Can Grau

Una vez en la pista de Can Grau decido ya volver para casa pasando por el fondo de la tronera. Ahí, que es el reino de los pedruscos en medio del camino, podré probar si las ruedas pasan mejor entre tanto canto rodao. Dandole chicha lo he pasado rápido, pero claro, apretando como un cabr*n.
De ahí a casa he ido pensando de que estaba ya cansaete, pero claro, con tanto buscar sensaciones no era consciente del bagaje que llevaba encima. He llegado a casa con 62 km en 3:40h. a 150PPM.
Parece que he apretado mas de la cuenta, pero en los tramos mas complicados he batido mi récord de tiempo. Pero la verdad, no se si es por el cambio de ruedas o porque le he dado mas chicha que de costumbre. Vaya probador de bicis estoy hecho!!!
Según los numeros si que voy mas rápido... llaneando... algo parece que si ha mejorado la bici. Tendré que seguir probando, porque los números dicen que si pero mis piernas las pobres han tenido que currar de lo lindo.  Asi que... el tiempo dira si van mejor las ruedas grandes! De momento ganan, por poquito, pero ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario