domingo, 1 de diciembre de 2013

Buena compañía

Pues eso.
Nos hemos juntado Ruben, Salva, Jordi, Jaume, Oscar y un servidor a las 8 en "el gracioso". Sin decidir ruta como solemos hacer, hemos ido subiendo a Begues por el bori. La intención era hacer un pantano, pero como hablamos mas que pedaleamos se nos ha ido haciendo tarde.
En Begues hemos decidido tirar para Torrelles, por la zona de la hípica. Como Jordi no había subido nunca a Sant Antoni hemos decido darle el gustazo de descubrir su repechillo de subida, conocido por todos por su enorme facilidad y su asequible desnivel.
Antes de los primeros repechillos, sabiamente hemos decidido parar a tomar una coca-cola, que se ha convertido en butifarras con torradas para algunos, y bocadillos de tortilla para otros. Justo por delante de la terraza del bar, pasaba la pedalada del Open Natura de Sant Vicenç. Como no, hemos seguido de cháchara, viendo pasar dolorosamente a algunos ciclistas, otros mas rápidos, y otros con maquinotes de bicis que deben andar solas. Incluso hemos visto uno con tele en el manillar, veridico!

Se estaba de vicio al sol, de risas y escuchando los vídeos pornos del móvil del señor de la mesa de al lado, pero somos curtidos ciclistas y en lo que llevábamos de mañana no habíamos dao un palo al agua. Eso no podía ser. Asi que con la panza llena, a 200 metros teníamos la subida a la creu de querol, na, un pequeño badén para nosotros. Algunos tramos con 26% de desnivel. Claro que si!
Hemos subido mezclados con los de la pedalada, donde iban juntos gente poco preparada y Pros, no entendíamos el porqué.
Nos hemos ido acercando a Sant Antoni, las primeras rampas ya nos exigen apretar….  Algunos, los de la pedalada, ya iban arrastrando las bicis.






Ellos no llegaban a coronar, bajaban por la trialera que da a Sant Vicenç. Nosotros teníamos que quemar el almuerzo y hemos coronado como unos campeones. Que rampote. Corto pero para hacer poner pie a tierra al mas pintado. Espero que lo hayas gozado, Jordi!






Desde Sant Antoni hemos visto Sant Ramon, y para allá hemos decidido ir. Jaume se nos ha despedido a medio camino. Siempre es un placer rodar contigo! Estaba siendo una ruta cortita pero dura, por esa zona no hay ni un tramo llano y las piernas lo notan.
Ibamos alternando recorrido con los de la pedalada. Uno de nosotros sugería cambiar las cintas de camino para liar un pollo otro ponerse un chaleco reflectante en un cruce indicar un camino equivocado… Eso es espíritu de compañerismo!! Que grandes…!
Estret de roques y dirección Sant Ramon por senderos, que chulos son…


Hemos coronado Sant Ramon, y después bajado en dirección Viladecans a tomar algo…
Al final han salido 35 km con 1100 de desnivel. Parecía que no habíamos hecho mucho pero entre risas y buena compañía nos ha salido una vueltecilla completita, con todo tipo de terrenos.

Cada vez se hace mas dificil salir solo habiendo compañeros como vosotros…!

En fin, 2 horas 53 minutos de pedaleo a 139 PPM.

1 comentario:

  1. Al final si subí a Sant Ramon, pero como iba con ruta cambiada desde la Creu de Querol, fui por carretera de Sant Climent a Sant Boi y subí por la Font de Golbes. Esperaba verte bajando. Al llegar a Viladecans encontré a una troupe que ya habían acabado con las birras.

    Un abrazo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar