sábado, 22 de febrero de 2014

Que envidia

Mañana empieza la Andalucia bike race. Hay algunos ciclistas que sigo, en el strava y en Blogs, que la van a disputar y explican sus sensaciones antes de ella… Que envidia me dan! Cuando empiece y vea algún resumen todavía será peor.
Tiene que ser increíble participar en una prueba de este tipo, con ese cartel y compartiendo camino con los mejores ciclistas de montaña. Algún día, tengo la esperanza de participar en una de estas. A largo plazo, eso si. Primero hay que tener unas buenas piernas, ya que son muy exigentes y no es ninguna pedalada de pueblo, y segundo, tener una hucha bien llena para poder pagarte el homenaje.
Este año quería hacer alguna por etapas, aunque fueran un par o tres días, tipo terra de maquis o volcat, pero no es el año mas propicio para ello.  Y parece que los próximos tampoco lo serán, así que solo me queda la esperanza de seguir intentando mejorar y quizás, algún día, pueda explicar por aquí los nervios previos a la salida a una "de las gordas", ya sea ABR, Transpyr o alguna de las que sueño hacer algún día.
Asi que de momento, mientras miro que pedaladas me motivan, creo que la  Vipxtrem este año vuelve a caer. El año pasado, mientras subía el puerto de la Bartra a 40ºc, me juré a mi mismo que ahí no me volvían a ver en la vida. Qué dura es! Pero es lo que tiene esto de la bici… Hoy por hoy no concibo el no hacerla.
Asi que toca hacer los deberes para poder hacerla y acabarla, que no es poco. Esta semana he vuelto a la normalidad. El martes toco salida con la de carretera, rodando en llano y con las piernas frescas la bici me pedía chicha, así que me olvide de pulsaciones y rode por sensaciones. Llegue a casa con 40 km en 1:22h a 156 PPM.

El jueves me apetecía montaña y salí a hacer el bori, la subida del deposito, la subida de la cruz de Sant Climent y Sant Ramon. Sorprendido por que las piernas seguían frescas me exprimí en las subidas, sin llegar al límite pero siendo generoso. Me empezó a molestar el tendón iliotibial. No se porque extraña razón, cuando salgo de noche con la BTT, me molesta. En cambio de día no. Que cosa mas rara!
Preocupado por el dolor, que ya lo he sufrido infinidad de veces, llegue a casa con 30 km en 1:45h. a 156 PPM.
El viernes, tenia pensado descansar con la de carretera por la costa, pero un viento de cara de mil demonios me hizo tirar para Begues.
Extrañamente, seguia con las piernas frescas! Era como si no hubiese salido el día antes. Asi que subí sin exprimirme, pero tenía la sensación de que iba rápido.
El viento daba por saco todo el rato pero me sentía muy comodo. Llegue a Avinyonet y dí media vuelta.
A la vuelta de vez en cuando aceleré ya que me sentía muy bien, pero cuando fui llegando a casa note que las pilas ya se me estaban agotando. Una vez en casa volví a notar ese dolorcillo de piernas que hace tanto que no notaba! Después, mirando los numeros una vez en casa, ví que tampoco había ido tan rápido. Salieron 76 km en 2:50 a  150 PPM.
Pero bueno, soy un cicloturista de andar por casa y me lo pasé pipa con mi bici, y es lo que cuenta.
Quiza, dentro de mucho tiempo, las salidas de estos días me ayuden a acabar una transpyr..
Asi que ahora toca pensar en la VIP y hacer todas las pedaladas que pueda, a falta de ABR…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario