viernes, 11 de julio de 2014

Motivación al 100%

Ha pasado casi una semana de la Vip, y todavía me duelen las piernas!! Esta semana ha pasado volando, y casi no he tocado la bici. El martes salí con la de carretera pero me dolían tanto las piernas que casi no hice nada.
He tenido mucho tiempo de pensar en lo que he hecho mal en la Vipxtrem. Me sentía mas preparado que ninguna de las otras dos veces que la he hecho, en cambio me enterré en vida a la mitad de la carrera y 6 días después todavía no he recuperado.
Sin saber lo que me espera..

En mi estupidez pensé que teniendo buenas piernas y estando preparado para pedalear 9 horas a un ritmo duro lo tenía en el bote. Desde mayo, las rutas largas solamente las he hecho con la de carretera, dejando los paseos cortos para la BTT. Claro, en rutas de 2 o 2,5 horas, por exigente que sea el camino no acostumbras a las piernas a amortiguar piedras y escalones durante un buen rato. El la rialb BTT tour del año pasado me paso algo parecido, bajando cargue mucho las piernas y subiendo me encontraba bien.
Primer sendero de bajada, primera trampa para mi.

La verdad es que nunca me he puesto a prepararme las bajadas. Para mi, bajar solo era entrenar técnica en los caminos complicados y en eso desde hace tiempo me siento mas o menos seguro. Asi que he obviado algo que, el la bici de montaña es muy importante, mantener el tono en una musculatura importante y que no desarrollas dando pedales. Los anteriores años, no practicaba carretera, por lo que sin darme cuenta, me iba manteniendo.
Pidiendo la hora....

Y lo que son las cosas, a mi que últimamente me gustaba mas el ciclismo de carretera me he vuelto a enamorar de la dureza de las maratones de BTT. Voy loco por corregir ese fallo y hacer rutas "rompepiernas" por la montaña. Y lo que es peor, estoy desando apuntarme de nuevo a la Vip el año próximo y quitarme la espinita!!
Mañana, Xavi, Ruben y yo haremos una ruta épica por carretera, ida y vuelta al Turo de l'Home, casi nada! Y yo con las piernas doloridas...
Pero eso si, estoy motivado al 100% y os prometo que ya no me pillan mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario