miércoles, 23 de julio de 2014

Transcollserola + Transgarraf non stop... no era el día!

Ya hace tiempo, me rondaba la idea de hacer una ruta que rodease las dos grandes sierras que tenemos aquí al lado. La idea es darles la vuelta haciendo la transición entre entre ellas intentando pisar lo menos asfalto posible. Hoy era el día perfecto para ello: Vacaciones recién estrenadas, nadie en casa hasta tarde, tiempo de verano....
Asi que a las ocho de la mañana, después de un buen desayuno, he cogido dirección al rio para rodear  Collserola. He subido por el rio por el lado de Sant Feliu, y tenía el itinerario perfecto para llegar a la montaña lo mas rápido posible. Iba a quedar un track guapísimo. Pero ya la cosa se ha torcido pronto,  ya que la calle que sube directa para Collse esta cortada por obras, justo por el túnel para evitar las vías del cercanías. Eso me ha matao, ya que no sabia por donde cruzar esa "pequeña" barrera que tenía delante. Después de callejear descubro un paso de peatones y enseguida vuelvo al camino correcto. No pasa naaa! esto lo corrijo en el track y listos. Enseguida he llegado al monte y poquito a poco he empezado a subir. Hay un tramo largo de subida y pongo el plato pequeño, el día será largo!
Subida agradable y tendida!

Llego a la zona del pantano de Vallvidriera y poco después empieza una zona de senderos.
A rellenar el bidon!
Los he hecho varias veces de bajada pero hoy los hago de subida. Hay algún tramo exigente pero me encuentro muy fino.
Telita el sendero de subida...
Al poco salgo a la carretera de la Arrabasada para hacer unos pocos metros y  enseguida volver a meterme en el monte. Hay un tramo de subida y después una bajada por pista. Voy mirando Barcelona y pensando en hacer una foto porque las vistas son chulísimas. De golpe noto y golpe y un roce en la rueda trasera. Paro rápidamente  y veo un palo metido en el cambio. Lo saco y compruebo que todo este en su sitio cuando.....
Aaaarrghh! El cable roto!!!!!¿?¿?

Ahora que hago?!? No puedo cambiar y llevo la corona mas pequeña. Asi no puedo subir ninguna cuesta. Pienso en tirar para Sant Cugat y buscar algún taller de bicis y que me cambien el cable. Qué lastima! Con lo bien que iba... Por suerte casi no hay subidas y puedo llegar a Sant Cugat bien. Pregunto varias veces a los lugareños por una tienda y doy con una. Por suerte me la cogen y aprovecho para desayunar mientras me la apañan. Al rato ya la tengo reparada, y pienso en volver hasta Sant Medir para continuar con la ruta marcada. He perdido mucho tiempo pero bueno, hoy no tengo prisa. Vuelvo sobre mis pasos para continuar como si nada hubiese pasado. Pienso que ya saneare el track, y quitaré la propina que me acabo de dar.
Valia la pena volver por estos senderos
3a vez que paso por aquí hoy! :-(

A partir de aqui empiezo a notar el calor, son las 11 y el sol pega fuerte. Voy tirando hasta que en un camino me encuentro un camión atravesado sin poder tirar pa'lante ni patras! Me tiro un cuarto de hora esperando a que se arregle el asunto ya que no puedo pasar.
Hoy llegare a casa a las mil.
Llego a la zona de la floresta, donde es inevitable pasar por la urbanización. Aquí, en asfalto noto que la rueda trasera la llevo floja, vaya por dios. Como veo que cada vez va a mas me paro a hincharla un poco y a ver si hay algún agujero que no se sella bien. Menudo día. Llevo mas tiempo parado que dando pedales. Hincho y no veo nada raro... Sigo y por fin llego otra vez al monte. Hace un calor bestial pero no me encuentro fatigado, así que de momento, vamos bien. En esta zona hay unos senderos y pistas guapísimas, lastima que queden tan lejos de casa.
ermita de la Salut
Al rato, noto otra vez la rueda floja, tanto que en las curvas me hace extraños.... Qué mal rollo!!
Me paro otra vez a hinchar.
Menudo dia! otra vez?!

Busco pero no veo nada, solo el pinchazo que me hice en la Vipxtrem en el flanco y que tiene marcas de liquido. La dejo de lado para que selle, en caso que sea eso lo que me esté dando por culo. Después de tantos problemas sigo, un tanto desanimado porque menuda mañanita llevo. Paso por la zona de Sant Bartomeu del Grau, que es un constante sube y baja, con este calor y el polvo que hay es machacona a mas no poder. Ya queda poco para acabar la vuelta a Collserola. Se me esta haciendo larguísima. Cuando ya me estoy acercando a la zona de Molins, noto otra vez la rueda en el suelo. Ya me empiezo a cagar en to. Que leches le pasa a la rueda que no se sella?!?
Ya que paro pa hinchar le echo una foto al senderillo

Me planteo dejarlo y volver a casa, pero me da rabia porque estoy bastante entero. En Molins, a la salida de la pista hay una gasolinera, a ver si puedo hincharla allí con compresor y darle presión a punta pala. Llego.... y normal, la boquilla es para coches. Pregunto si tienen adaptador y me dicen que me acueste. Sigo de gasolinera en gasolinera y en ninguna tienen. Tenia pensado cruzar para el Garraf por Sant Vicenç por la zona de Sant Antoni. Asi que me acerco a la gasolinera de las palmeras, y  pero tampoco puedo hinchar.... Decido darle presión a tope con mi bomba y por lo menos, llegar a Sant Climent y ahí decido que hago. Después de un buen rato dandole a la bomba cojo por una riera camino a Sant Antoni. Escogí ese tramo ya que se es el mas corto hasta el monte. Pero madre mía, hay unas rampas increíbles y la solana que esta haciendo me mata. Que calor!! Empiezo a notar fatiga pero es mas por los problemas que estoy pasando mas que por pedalear.
Que lejos queda Collserola ya!
Rodeo Sant Antoni y esta zona es la muerte. Ni una sombra y un sube y baja constante. Menudo enlace me he buscado. A todo esto la rueda sigue perdiendo aire.... Llego a la cruz de Querol y por fin hay bajada hasta Sant Climent. Me busco un bar y me tomo una coca cola y un bocadillo mientras pienso qué hago.

La coca cola fresquita me sienta de muerte, tanto que me siento optimista y me doy la oportunidad de hinchar por quinta o sexta vez y dejarla de lado a ver si sella el dichoso pinchazo del flanco, mientras como el bocata. A unas malas llevo cámara, a la próxima se la pongo y sigo con el plan.
Asi que prosigo en dirección Begues por la subida de Can Escarbat  con una chicharra para morirse. Pero no he llegado a los senderos de la hípica que la rueda vuelve a estar floja..... Pienso en poner cámara y seguir, pero... y si pincho en el Garraf? solo llevo una cámara y si pincho otra vez soy hombre muerto! Con todo el dolor de mi alma me toca dejarlo para otro día... Pienso en hacer los senderos de la hípica y volver por otro camino diferente al de ida, por lo menos para dejar un track por lo menos, algo digno.
Al subir la cuestaca que pizarra que hay por ahí ya llevo la rueda tan floja que casi me doy un mojón.
Para volver no me queda mas remedio que montar la cámara... Se acabo mi aventura.
A tomar pol saco. Se acabo!
 Parece que lleve años fuera de casa, pero es que he parado 50 veces y así no cunde nada. Al poner cámara veo el fondo de llanta para convertirla en tubeless un poco fastidiado. Seguramente era por ahí donde perdía aire y no el pinchazo que yo me pensaba. Tranquilamente toca volver a casa. Ya lo intentaremos otro día. Hoy se ha puesto todo en contra... Obras, cable, camión, rueda... Seguro que si sigo para el Garraf con la cámara, con el día que llevo seguro que pincho de nuevo y tengo que volver a pata.
He llegado a casa con 106 km en 6:20h. pedaleando y 8:54h. totales. a 147 PPM. He estado parado dos horas y media! En fin, que hoy no era el día.... Pero esta queda pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario