viernes, 25 de julio de 2014

Montserrat+Estenalles+mucha agua

Verano, vacaciones, mañana libre... Sales de casa sin preocuparte de nada, solo dispuesto a disfrutar.
Asi que nada mas salir de casa, me doy cuenta de que para donde voy a ir esta negro como el sobaco de un grillo, y que por ahí, seguro que esta lloviendo.
Por un momento me planteo variar la ruta pero las ganas que tengo pueden mas que el probable remojón. Después del feo tramo de Molins, tiro en dirección Castellbisbal, y a partir de ahí empieza a lloverme. Ya esta, espero que la nube pase rápido y pueda disfrutar del día. Voy subiendo en dirección Ullastrell y descubro que este tramo es chulo, lástima de día.
Bonita vista de Collserola
Al llegar a Ullastrell y empezar a bajar empiezo a ser consciente que el problema de la lluvia no es solo mojarse, sino que las bajadas se convierten en muuy peligrosas. Menuda mier....


Bajo a paso de tortuga para al poco coger un camino vecinal en dirección a la carretera de Vacarisses.
No había pasado nunca por esta carretera y me ha sorprendido muy gratamente, es muy bonita.

 Ya iba calado hasta los huesos y con el suelo mojado no podía disfrutarla al cien por cien. Al poco llego a Monistrol para empezar la ascensión a Montserrat.

Era la primera vez que subiría con la de carretera... Se me ha hecho duro!

Vaya dia...

Pero por lo menos había dejado de llover. Sin exigirme mucho he ido subiendo consciente de que el día seria largo. Al llegar al Parking, cae un relámpago al lado y empieza a caer el diluvio universal. He llegado a un bar del Monasterio empapadísimo. La cosa pinta muy mal y me planteo volverme para casa.


Afloja un poco y empiezo a bajar, con mucho cuidado ya que el suelo esta fatal. Al llegar a la salida del Parking me paro y tomo una decisión: Voy a seguir. Mas mojado no puedo estar, solamente tengo que ir con cuidado bajando y basta.
Cojo un camino vecinal que lleva a una carretera de bajada de Montserrat muy bonita y tranquila.

Esa carretera de deja un poco mas arriba de Monistrol, ya muy cerca de Sant Vicenç de Castellet. A partir de aquí se empieza a subir muy tendidamente hasta el Pont de Vilomara, donde empieza prácticamente el ultimo puerto del día. A partir de aquí, vamos subiendo en dirección al Coll de Estenalles. Me daba pánico esta subida, y empiezo a hacerla con una lluvia bastante fuerte. Pero empieza muy tendido y cada vez llueve menos. No parece para tanto! Animado sigo la ascensión hasta Mura. Aquí hay algún tramo al 13% pero es corto y no me hace mucha pupa... Es una ascensión muy bonita, me gusta mas que la otra vertiente.


No veo la cimaaaa!

Por fin corono!! Ya esta lo mas duro hecho. Toca volver y no hay ninguna dificultad por el camino.
Lastima de agua que no me deja disfrutar del descenso del puerto...! Pero al menos, y a pesar de la lluvia, lo habíamos conseguido. Al llegar a Terrassa sale el sol (a buenas horas) y me hago lo que queda del camino con una chicharra y una fatiga considerables... Voy todo el rato apestado. Esta zona no ayuda y... No veo la hora de llegar a casa! Ya pidiendo la hora finalmente llego a casa.
Total, que han salido 170 km en 6:44h. a 145 PPM. y con un desnivel de 2600 metros.
Una ruta muy bonita, muy dura, durísima, y me da mucha pena el que no haya hecho un buen día.
Esta... hay que repetirla!

4 comentarios:

  1. Macho, me quito el sombrero.
    Haces unas rutas de escándalo.
    Nada más acabar de leerlas me dan ganas de coger la bici

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Eso ya es suficiente motivo para seguir adelante!

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí tu blog por el hilo de los Garraferos, se ha hecho un fijo en mi Timeline. Gracias por compartir experiencias y dar ganas de pegarle a los pedales. Un saludo a los Garraferos!

    ResponderEliminar