domingo, 13 de julio de 2014

Turo de l'Home

Este sábado, los compañeros Ruben, Xavi y un servidor, nos apuntamos a la aventura de salir desde casa, rodar hasta el Montseny, subir al Turó y volver. Nada mas y nada menos. La salida se iba a mas de 200 kilometros incluyendo un puerto de 1500 metros de desnivel. Estos números para gente aficionada como nosotros marean un poco.
Pero somos unos tios valientes, y sin pensar demasiado en el lio que nos metíamos a las 6:15 de la mañana empezábamos a pedalear en dirección al Montseny.
Ibamos siguiendo un track descargado del wikiloc, y la verdad es que no lo habíamos mirado mucho, y empezó a sorprendernos al llegar a Sant Cugat. Alli empezamos a serpentear por la calles sin mucho sentido, parece que el chico cuando lo hizo iba mas perdido que nosotros. 
Hasta llegar a Montcada todo era cruzar pueblos, y la ruta no muy bonita la verdad. 
Por fin salimos a carretera...

A partir de ahi ya cogimos una carretera, que iba cruzando pueblos, pero al menos ya era una carretera. Ibamos muy distraídos y los kilometros y el tiempo pasaban volando.
Una vez llegados a la Roca del Valles, nos entro un viento molesto de cara, y junto a las ganas que teníamos de llegar al Montseny, hizo que ese trozo se nos hiciese largo y pestosisimo. Queriamos subir por Campins, pero no encontramos el cruce y nos pasamos unos cuantos kilometros... Un poco mas de castigo para nuestras piernas!!
Volvemos y después de hacer turismo por Sant Celoni damos con la dichosa carretera. Empieza la subida, vemos la mole que tenemos delante e impresiona... tenemos que llegar hasta la cima!!!
Uff... no nos queda na!

El paisaje cada vez es mas bonito. Y la carretera es una delicia, buen asfalto y sombra, pero no da tregua, no para de subir constantemente. Yo me encuentro comodísimo subiendo pero sigo al ritmo de mis compañeros, hoy no es el día de apretar, la vuelta será larga. 


Estamos muy altos, pero queda mucho todavía
Va pasando el tiempo y no paramos de subir... llevamos mucho rato subiendo, pero vemos que todavía queda mucho. Llegamos al cruce de santa fe después de un buen rato, ya queda menos!!! Creo que desde ahí a la cima hay 6 kilometros. 
Como me encuentro bien les digo a los compañeros que voy tirando, que nos vemos en la cima. Subo un poco el ritmo y llego a la parte final. 

Aqui hay que darlo todo!
La parte final esta con un asfalto malísimo, muy roto y con agujeros. Subir por aquí ya no es tan divertido! la bici no se desliza y hay que apretar mas fuerte...
Se me hace largo, largo... mas de lo que me imaginaba...! Pero es que estamos subiendo a 1700 metros leñe! Al final corono, arriba estamos entre las nubes y hace un frío del carajo!
El ultimo arreon!



Al fin!!

Al poco llegan Xavi y Ruben. Misión cumplida!!! "Solamente"nos queda volver a casa...
Fotos, , maldiciones a la dichosa montañita, estiramientos y para abajo. Pero bajar por ese asfalto es una tortura, y lo paso casi peor que subiendo. Que dolor de brazos! Una vez llegados al cruce, decidimos bajar por la costa del Montseny y disfrutamos del descenso, ahora otra vez por asfalto bueno. Al llegar abajo decidimos parar a comer y nos ponemos como el tenazas. 

Homenaje!

Reponemos fuerzas y decidimos volvernos rápido que el cielo amenaza lluvia.
A partir de aqui, otra vez tramo pestoso y pueblos por doquier. Volvemos rápido  a buen ritmo hasta Montcada, ya que el viento en el trasero ayuda, pero a partir de ahí, tanto callejeo y el bagaje que llevamos encima empiezan a pesar mucho. No es muy agradable volver por medio de ciudad, pero si encima el track te lleva por un puente peatonal con escaleras ya es la leche. Decidimos pasar del track e improvisar, pero tampoco tenemos mucho éxito metiéndonos en alguna ratonera que tenemos que solucionar haciendo ciclocross. 
Por fin, llegamos a Rubi y ya nos sabemos el camino rápido, así que toca rodar hasta casa, que ya es tarde. 
Y aunque parezca mentira llegamos!!!  12 horas después de haber salido estamos en casa.  Lo hemos conseguido. La satisfacción es muy grande. Nos ha costado un buen dolor de piernas, ni te cuento el dolor de culo, una picadura de avispa, orientarnos en innumerables pueblos, unos cuantos calambres, frío, calor.... Pero ya habíamos salido del lio en el que nos habíamos metido. 
Los datos que me dio el Garmin fueron 215 km en 9:21h dando pedales a 128 PPM. Teniendo en cuenta que lo lleve colgado hasta Sabadell imagino que el paseo supera los 240 kilometros!!
A ver que locura mas gorda se nos ocurre próximamente...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario