domingo, 12 de enero de 2014

Por fin… vacaciones!

Por fin! Esta última semana me la he pasado contando las horas hasta el viernes…. Ahora tengo unos días para poder salir sin preocuparme a que hora llego a casa e irme al quinto pino en bici!
Quería llegar descansado y fresco pero, esta semana ha ido de menos a mas.
El martes tocó salida a port Ginesta a ritmo bajo, ya que todavía me duraban las agujetas del bricolaje doméstico. Fue llegar a casa después del paseo, y se me quitaron todos los males. Mano de santo oiga!
El jueves me apetecía montaña, estaba fresco y con ganas de jarana…. Quedé con Jordi y nos dimos un   garbeo nocturno por la zona de los bosques de sant Climent, en un día con mucha niebla… Valió la pena porque vimos paisajes que no solemos ver normalmente, y de noche, encima era más chulo.
Desde el camino de la Carrerada, mirabas dirección al mar y no se veía ninguna luz. Solo ese resplandor naranja que se veía entre la niebla. Llegué a casa con muy buenas sensaciones, ya que pese a que subía de pulsaciones muy rápido al apretar en las subidas, enseguida me bajaban al aflojar.
Y el viernes, dando saltos de alegría por las vacaciones, me fui a casa cagando leches para celebrarlo dándome un homenaje con la de carretera.
Subí a Font Pineda por Pallejá, y lo goce de lo lindo con el 34-25. Creo que fui muy optimista comprándome un cassette de 11-25. Madre mía que dolor de piernas. Subí atrancadísimo y sacando el hígado por la boca. Y después tiré para la rampa del Pla del Pelach. Masoquismo puro. Pero subí.
Mi admiración hacia los profesionales de este deporte, cada día es mayor. Llevo años practicando este deporte y hoy por hoy creo que no sería capaz de subir esos muros con los desarrollos que ellos llevan. Pegar patadas a un balón, con mas o menos talento lo puede hacer cualquiera. Pero subir un puerto exigente, no las dos tachuelillas que subí el viernes, con un desarrollo clásico, no lo puede hacer cualquiera. Volví por Begues y vi de nuevo ese tiempo tan raruno que está haciendo esta semana…



Después de esos dos buenos ratos gozando, llegue a casa calentito… Por la noche, en la cama, me acorde de los 25 dientes del cassette mientras notaba que las piernas me dolían un huevo.

Y hoy domingo la coronación. Iba a ser un día tranquilo, de relax, de carretera con Ruben y Alfonso.
Pero al amanecer veo que llueve y se anula lo de la carretera.
Y pienso… hace tiempo que no hago una ruta exigente de BTT! Una vez que se me pasa eso por la cabeza ya es tarde. Si no lo hago reviento.
Me paso por el gracioso donde están los de la grupeta del foro, con intención de subir a Begues con ellos y después ir en dirección al Montau.
Oscar y Delta se engrescan conmigo y se unen. Una vez en Begues tiramos para el sotarro, y vamos subiendo sus rampotes. Le han pasado una maquina y le han quitado los baches, pero lo han dejado con tierra suelta y, total, cuesta casi lo mismo o más subirlo. De ahí nos hemos dado una vuelta por el plà d'ardenya y hemos comprobado que había mucho mas barro del que parecía al principio…! Se pegaba un montón en las ruedas y hacía mas complicado el paso por las piedras, mojadas y que resbalaban un montón. Tiramos en dirección al Montau y de ahí a Olesa. Alli se ha despedido Delta que tenía prisa y Oscar y un servidor hemos cogido dirección a Can Grau por la pista. De ahí a la trialeras de la zona de Jafre y… buff… como dolían las piernas ya. Después hemos ido a Vallgrassa por el sendero de la casa Nova, y después sendero de las avipas.  Para después subir a Begues por la pista de los Budas que ya se iba haciendo tarde.
Antes de llegar a Begues, le propongo a Oscar enriquecer la ruta con la trialera de la perrera hacía arriba. Este tío no dice que no a nada! Habra que pedirle un billete de 50 euros a ver que tal.
Estaba todo mojado y resbaladizo, cosa que la ha hecho mas dura… Oscar ya puede dar fé de lo mucho que resbalan las piedras de nuestro querido Garraf!!!
Llegamos a Begues y para abajo, que ya era tarde.
Al final han salido 80 km con 1800 dpa  en 5:06h al 72% de FC.  He llegado con las piernas doloridas y bien vacias. Satisfecho por el homenaje, pero he visto que no voy tan ágil en las subidas como antes, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Imagino que será normal, ya que hacía tiempo que no hacía una ruta de este tipo, buscando caminos exigentes.
Total, que quería llegar descansado a la semana que entra… Claro que si. En fin, a ver que se me ocurre para estos días libres. Nada bueno, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario