miércoles, 15 de enero de 2014

Santes Creus

Hoy he podido darme mi homenaje de las vacaciones sin ningún percance, eso si, con un día feísimo!
A las 7 ya estaba en pie, ya que calculando a una media de 25 km/h y 200 kilómetros que salen… entre las paradas para el bocadillo y algún imprevisto puedo volver a las mil.
Total, que a las 7:50 ya voy dirección Martorell por la carretera de Sant Vicenç. Hay un montón de coches… hora punta, qué le vamos a hacer…! Parece que va a hacer buen día.
Llego a Martorell y cojo la carretera de Gelida. Por fin, ahí ya no hay casi nadie. Empieza a hacer una rasca considerable y pese a que llevo las fundas de neopreno de las botas, tengo los pies congelados.

Voy llegando a Sant Sadurni y decido ir a buscar Sant Marti Sarroca por carreteras mas tranquilas. Eso supone subir al norte y dar un pequeño rodeo. No me pienso mucho esa decisión y cuando llevo un rato veo que por ahí voy a tardar bastante mas… Miro la media y veo que llevo 23 km/h… Huy que se me hace de nocheeeee….!
En fin, ya era tarde para lamentarme. Una vez cogido el cruce de Torrelavid, voy disfrutando de la ruta sin que me adelante casi ningún coche.
Lleno el bidón y sigo y cada vez el día estaba más feo. Desde Martorell que no veo el sol y no parece que vaya a cambiar. Decido pararme a echar un bocadillo en Torrelles de Foix, y se me hace larguísimo el camino hasta allí. Tengo los pies que ni me los siento, sobretodo el derecho. Para mi esa sensación es peor que la de una pájara. Llego al bar y devoro el bocadillo, y aprovecho para aflojar lass tiras de las zapatillas.

Cuando salgo del bar, me quedo pájaro perdido…. qué frio hace!!!! Estoy acartonado, y la subida a Pontons se me hace laaaaaarga de narices. Me empiezo a acordar de la salida de ayer. Y encima sigo sin noticias de mis pies, que sigo sin sentir.

Llego a un cruce y veo la primera señal que indica Santes Creus, ya queda poco. Pero miro para adelante y veo que tengo que superar unas montañas que tengo delante. Y yo me pensaba que ya era todo bajada… A todo esto, un chucho que andaba suelto en unas casas que he cruzado un poco mas y me muerde el muy cabr..n.
Veo una señal de fin de puerto. Menos mal, ya estaba cansado de ver repechos tras cada curva.

Empiezo un descenso guapísimo, y espero que dure hasta Santes Creus. Y… Por fin lo veo aparecer al fondo. He llegado!!!!!!
Objetivo cumplido. Ahora toca "solo" volver. Y tengo las piernas ya bien calentitas. Me vuelvo a aflojar las tiras de las zapas porque mis pies siguen en el limbo.
Son las 12:20, y pienso que mas o menos voy en tiempo. Esperemos que no me quede "apajarao" por esos montes de Dios. Cojo dirección Vilarodona y de ahí, empieza un ascenso que, ojalá, no sea muy duro. La carretera es muy bonita y solitaria, no hay nadie. No tiene un gran desnivel pero los kilómetros parecen no pasar. Giro una curva y veo una recta interminable de subida. Madre mía… Me tomo un gel y, hala! para arriba. Llego a una zona que me suena. Hace un montón de años estuve en la cuneta de esa carretera viendo el Rally Catalunya, creo que era el del 2005. Me acuerdo porque, vimos pasar unos 10 coches y suspendieron el tramo porque uno se pego una leche de campeonato, quedando en medio del tramo. Eso si, la leche no tuvimos la suerte de verla. Parece que no acaba nunca la ascensión, pero lo bonito de la zona compensa el esfuerzo. Me doy cuenta de que los pies ya no los tengo tan congelados, menos mal.
Al fin corono, y parece que lleve años fuera de casa, que dolor de culo empiezo a tener.
Después de un tramo favorable empieza otro repecho. Menos mal que este me lo conozco y se que no es muy largo. Y por fin empezamos a bajar a Sant Jaume dels Domenys.
Una vez llegado a la entrada del pueblo, veo que hay un cartel que indica para Vilafranca, a 14 km. Cojo el desvío y miro el cuenta, y veo que cuando llegue a Vilafranca llevaré 150 km. Pienso que no llegaré a los 200, con la ilusión que me hacía.
En Vilafranca veo un bar con una oferta de 5 euros, Cervela, patatas y refresco. Cuando me quiero dar cuenta ya estoy dentro zampandomelo. Cuando salgo, 15 minutos después, al empezar a pedalear me duelen hasta las pestañas. Al poco se me quita, y me sorprendo que puedo seguir pedaleando mas o menos al mismo ritmo que cuando estoy fresco. Cojo en dirección a La Granada y de ahí a Avinyonet. Casi no hay coches por esa ruta. De ahí a Begues poca historia, el camino de siempre. 
Cuando llego a Gava veo que llevo 182 km. Por que poco no llego a los 200! Eso se puede arreglar. En vez de tirar para casa voy para Port Ginesta, Seguro que con ese rodeo llego. 
De paso, aprovecho para recoger el foco del compañero Xavi, que esta semana había llegado a mi trabajo. Una cosa menos. Ya toca volver a casa que… ya va siendo hora!
Al final han salido 214 km en 8:20h (madre mia) a 65% de FC. Hoy he tenido bici hasta hartarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario