domingo, 26 de enero de 2014

Transcollserolahostión!

Ya ha pasado otro fin de semana! que rápido pasa todo. El viernes, salí con la de carretera a disfrutar de un paseo, sin prisas, pero un viento de mil demonios estropeó la salida. Además, el viernes tuve un dolor de piernas bestial, no sé porque. Llegué a casa con 75 km en 3:00 horas, al 60% de FC.
Menos mal que el sábado no madrugaba y podría descansar…
Después de cargar las pilas hoy tocaba sesión de BTT por Collserola. Había quedado con Oscar, para hacer el track de la Transcollserola BTT que tengo en mi perfil de wikiloc. Habíamos quedado a las 7:45, pero yo, que soy un superempanado de la vida en vez de poner el despertador una hora antes como todos los días, voy y lo pongo a las 7:45. Es genial esa sensación cuando suena el despertador y lo miras, y ves que deberías estar vestido, desayunado, y con bici preparada en el sitio que has quedado.
Menos mal que habíamos quedado en la puerta de casa!!! Escribo el whatsap de rigor anunciando un pequeño retraso y a correr.
Salgo a la calle y encuentro a Oscar, a las 8:00h. Siento mucho el retraso, soy un desastre…. Me como uno de los dos croissants que he cogido corriendo y hale! a hacer 90 km.
Subimos hasta Molins por el rio y de ahí vamos a la cementera. Entramos en Collserola y los kilómetros y los repechos pasan rápido, siempre que vas en buena compañía.
Seguimos y a Oscar le empiezan a pesar los 80 kilometracos que se metió ayer por el Garraf, las piernas siempre pasan factura, así que bajamos un poco el ritmo de la salida, ya que habíamos empezado muy fuerte.
A todo esto en un sendero rápido que picaba un poco hacía abajo, llego a una zona de rocas humedas un poco mas lanzado de lo normal, por lo que cojo la trazada mala (por una zona con un poco de peralte). No me da tiempo ni a parpadear y pierdo la rueda de delante. Cuando me he dado cuenta estaba volando a ras de suelo. Vaya tortón me he pegao. El mayor golpe se lo ha llevado el casco. Si no lo hubiese llevado creo que hoy no estaría escribiendo esto. Por suerte enseguida he visto que no había pasado nada serio. Reviso la bici y esta todo Ok. Parece que solo me he llevado el revolcón y el golpe del casco, así que podemos continuar.
 Si alguien me lee…. LLEVAD SIEMPRE CASCO!!!  Nunca sabes el el momento que lo necesitaras. El tramo de hoy no tenía nada de complicado, solo la humedad de estos días. Jamás me hubiese imaginado darme una nata ahí.
Hemos seguido y hemos disfrutado de los senderos de Sant Cugat, que son guapísimos.
Hemos decidido recortar ya que se estaba haciendo tarde y que los kilómetros de ayer pesaban en las piernas, así que poco a poco hemos vuelto por el pantano de Vallvidriera y de ahí ir bajando a Sant Feliu.  Hemos acabado por el rio, relajando piernas y dándonos cuenta que, pese que hayamos recortado un poco el recorrido, hoy llevábamos un tute considerable!
Al final han salido 85 km en 5:10h a 146 PPM. Hemos rodado a 16,4 km/h de media. Nada mal teniendo en cuenta la "excursioncilla" de ayer de Oscar por el Garraf. Si lo pillo descansado me pone las pilas. Una vez en casa, al quitarme la ropa toca revisión de daños. Na, todo chapa y pintura, un par de heridas en el culo y en el codo, nada que no se quite con un poco de hielo.
Ahora, aparte de en el Garraf, ya tengo una parcela en Collserola, a este rirmo me hago un patrimonio oiga!


2 comentarios:

  1. Muy buena crónica!! Tras la revisión de daños, me alegro que haya quedado en nada... nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero que hayas llegado bien a casa… Ahora a recuperar fuerzas para la próxima!

    ResponderEliminar