domingo, 16 de marzo de 2014

Challenge Sant Joan de Mediona

Bueno, ya cayó la primera del año. Me apunté pensando que era una pedalada de pueblo sin mas y no ha resultado eso. Parece ser que forma parte de una Challenge de carreras de la zona, y si que son competitivas.

A las 6 de la mañana, mi mujer (eres un sol, te lo mereces todo) y yo nos hemos levantado para tirar para Mediona, que hay un buen trecho. Nada mas llegar al aparcamiento, no hago mas que ver bicis de gama alta y tíos con una pinta de ciclista que daban miedo, no eran unos tirillas mataos como yo. Madre mía, donde me he metido… me van a dar por todas partes.

Cojo el dorsal y salgo a rodar un poco, ya que solo son 30 km, pero preveo que serán intensos. Mire donde mire, solo veo bicis de esas que solo pensar en el precio me da miedo… nunca había visto tantas s-works juntas. Y todo 29" y carbono a tutiplén.


La gente se empieza a colocar para la salida y jamas había visto tantas ansias para estar delante. Se notaba que la gente iba a hacer tiempos, estaba claro. Sin poder hacer nada, me coloco como puedo en medio del mogollón, con bastante gente por delante.


Nada mas salir, con tanto trafico no puedo casi ni pedalear, y a la que salimos a carretera abierta miro para delante y los primeros andan en el quinto pino ya… Pero miro alrededor y vamos a cuchillo. Como puede ser? si hay por lo menos 100 tíos delante y vamos como locos…! Cogemos pista y no se baja el ritmo, nadie afloja. Voy al 100% y debo ir en la posición ciento y pico, no entiendo nada. Bueno, empiezo a entender… no es una pedalada, es una carrera de verdad. Empezamos a subir, menos mal, me encuentro mas cómodo. Por primera vez en 10 minutos consigo adelantar a gente. En una entrada en un sendero me pilla con una marcha larga y al cambiar se me atasca el cambio. Cachis! me bajo a poner bien la cadena y me adelanta ciento y la madre, con lo que me había costado ganar las posiciones….

En el sendero, con tanto tio era imposible tirar. Aun así, había gente que te pasaba por donde fuera, te pedían paso pese a que delante había un mogollón de gente. Pero si no se puede pasar! Al salir del sendero empiezan las primeras rampas. Menos mal, con mi 26", y mi cuerpo canijo, parece que es el único sitio donde gano posiciones. Pero para adelantar, no vale ni siquiera con ir a buen ritmo, tengo que ir al 90-95% de FC. Me daba miedo el ir tan a tope y pagarlo luego, pero total, estaba disfrutando como un niño.

 A todo esto ya no había tanta gente y ya se podía ir cómodo en los senderos. El recorrido estaba siendo una pasada de chulo, esa zona es increíble. Poco a poco adelantaba gente y iba ganando posiciones pero a costa de ir al límite. En un sendero rápido se me vuelve a clavar la cadena y tengo que parar, perdiendo un grupo de ciclistas que me iban llevando. Cuando lo arreglo, me veo solo por primera vez en la carrera, y me pongo a seguir las cintas. Estaba todo muy bien señalizado y el circuito era genial. Senderos larguísimos y rápidos, llevaba las manos entumecidas de tanto frenar, pero estaba disfrutando de lo lindo. Llegamos a una subida y veo a varios ciclistas delante, tiro pa'rriba y poco a poco voy adelantándolos. Cuando corono llegamos a campo abierto donde se ve un buen cacho de camino y veo a montones de ciclistas delante mío, todos a tope. Llaneando me costaba mantener mucho el ritmo, los de los ruedones me llevaban con la lengua fuera. Entonces llegamos a una zona de senderos chulísima, rapidísimos, ciclables pero técnicos y con un constante sube baja. Aquí ha sido donde mejor me lo he pasado. Poco a poco nos hemos ido acercando a la llegada, donde ya era consciente de que mi posición no iba a ser muy buena, pese a ir toda la carrera al 100%. Antes de llegar a Sant Joan de Mediona ha habido una última ración de senderos, muy técnicos, donde lo he gozado de lo lindo. Para mi parecer, he ido rapidísimo por los senderos. Imaginate como habrán pasado los primeros.
Voy llegando a la meta y veo que hay… no se, un montón de ciclistas, hablando tranquilamente como si nada. Madre mía… que posición habré hecho????



En fin, yo he rodado a tope y, pese al trafico del primer cuarto de hora el resto he ido a dolor. Es lo que hay, me han dado una buena tunda. Me como el bocadillo tranquilamente en compañía de mi mujer (gracias, eres la mejor) y cuelgan los resultados. El nº 118 en 2:04h
El primero ha tardado 1:32 (!!!!!!) un extraterrestre, vamos. Reviso nombres y veo que hay gente de mucho nivel, lo que alivia un poco el dolor de haber quedado tan atrás que hoy, es muchisimo.
Lo he pasado pipa, he conocido una zona con unos senderos impresionantes, y lo he dado todo para hacerlo en el menor tiempo posible.
Ahora toca mejorar, a seguir picando piedra!!

Edito con clasificaciones; al final el 120.
http://www.manjisoft.com/manjisoft/clasificacionesV2.asp?ID=136&DESCRIPCION=XV%20Marxa%20SENGLARS&BUSCAR=1&CIRCUITO=A&DISTANCIA=31000&TIPO=


No hay comentarios:

Publicar un comentario