domingo, 2 de marzo de 2014

De nuevo, un sábado en el infierno.

El año pasado, por varios motivos la Vipxtrem se me hizo durísima. Recuerdo que me prometí que este año no volvía, que había que probar cosas nuevas. Pero a día de hoy ya tengo dorsal, el 248. Es curioso    esto de el ciclismo, lo duro que es y en cambio siempre queremos mas. Sin darme casi cuenta me estaba  inscribiendo. Asi que de momento, ya tengo motivación para salir hasta verano.
Esta semana, después del tute de la semana pasada, la quería hacer de relax, pero al final he acabado dándolo todo.
El martes salí con Oscar a rodar por los bosques de Sant Climent, tranquilamente. Salieron 32 km. en 2:07 a 138 PPM.
El jueves por la tarde, mientras deshojaba la margarita de montaña o carretera, Oscar me sorprendió con un Whatsapp: Salida a batir tiempos de Strava?
Con 6 palabras ya me había liao. Me encantaba el plan, así que fuimos por los senderos mas duros de Sant Climent a cuchillo. Salieron 32 km en 1:55 a 153 PPM.  No hicimos ningún tiempo destacable, pero llegamos a casa con las piernas bien vacías y doloridas. Y lo mas importante, bien contentos!
La salida del viernes la perdoné ya que hacia un viento bestial y decidí descansar (la salida del jueves valió por dos).
Y hoy domingo, ha tocado salida carretera con Ruben y Xavi. Hemos quedado prontito ya que la ruta era larga. Asi que a las 7:30 ya íbamos dirección Sant Vicenç. Hemos pasado por Rubí, Terrassa, Matadepera y hemos empezado a subir al Coll de Estenalles.

Esta zona es muy bonita, la carretera va subiendo tendidamente y el paisaje es muy chulo.


Los kilómetros iban cayendo y nos hemos adentrado entre las nubes. Hacia un frío que te cagas!
Y al final hemos coronado.

 Alli ha empezado un descenso guapísimo, lástima de la rasca que nos ha dejado tiesos.
Hemos pasado por Mura, un pueblo muy bonito y hemos llegado a Rocafort.
A partir de ahi todo era recorrido favorable, pasando por el Pont de Vilomara, Monistrol de Montserrat, Olesa (con parada para Coca-Cola incluida)….
Llevábamos un buen bagaje encima y las piernas lo notaban, en cada repecho que subíamos las piernas nos lo recordaban. Por Pallejà el viento ha empezado a soplar un poco en contra para acabar de arreglarlo. Xavi en la cooperativa ha tirado para casa, y yo he acompañado a Ruben a Viladecans para hacer un Sant Climent. Me despido y tiro para allá. Al principio me he encontrado cómodo y he decidido subir a dolor hasta el estret de roques. Llegando al final mis piernas me han empezado a castigar en plan ¿Qué puñetas haces?…  A quien se le ocurre.
Una vez coronado el estret, he ido relajadamente por Sant Boi hasta llegar a la ronda, donde, todos los semáforos de bajada los tenía en verde. Me he cogido por la parte de abajo del manillar y me he tirado a hacer el último "intervalo" del día. He bajado a fondo pero… a todo esto, llegando abajo, me ha dado un calambre en el bíceps femoral de esos que te dejan tieso. Normal, en toda la mañana solo me había comido un gel y una coca cola. Me he tirado 5 minutos con la pata "chula", parado en la acera antes de poder volver a pedalear hasta casa, que no estaba ni a 5 minutos de ahí. Qué manera menos honorable de volver a casa después de una buena salida….
En resumen, han salido 135 km en 5:08 a 149 PPM. Los días que iban a ser de relax, no lo han sido tanto! Pero bueno, ya esta la Vip marcada en el calendario y hay que ir acostumbrando las piernas al castigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario